Qué es un filtro HEPA

Si estas pensando en comprar un robot aspirador debes tener claro una de las mayores características de estos productos, son sus filtros HEPA. Pero ¿sabemos que es un filtro HEPA?

Cuando alguien te pregunte debes responder que un filtro HEPA es un filtro con una alta capacidad de filtrado del aire. Su nombre es el acrónimo en inglés de HIGH PARTICULATE AIR. Si lo traducimos obtenemos: Aire particulado de alta eficiencia.

Dentro de este tipo de filtros existen diferentes clasificaciones, tipos, subclases y, además, deben cumplir una serie de condiciones para ser reconocidos como tales.

Estas ultimas semanas la OMS a recomendado estrictamente que se utilicen este tipo de filtros, los filtros HEPA. Ahora, vamos a hablar un poco mas en profundidad sobre estos filtros y, además, te propondremos los mejores del mercado para que puedas adquirirlos fácilmente a través de nuestros enlaces directos a Amazon.

No products found.

Los filtros HEPA deben ser capaces de capturar al menos un 99,97% de las partículas que tengan un diámetro de 3 micras. Aquellos filtros que no llegan a este mínimo no pueden considerarse filtros HEPA.

Su principal uso es de purificación del aire en espacios donde la ventilación no es suficiente (por ejemplo, las habitaciones de tu hogar, por ello los robots aspiradores vienen con filtros HEPA). El aire pasa a través del filtro y este retiene todo aquello que no debería pasar. Si sufres alergias, este tipo de filtros son perfectos para alergenos.

Cuando hablamos de partículas que filtra un filtro HEPA debes tener claro a que nos referimos. Son capaces de filtrar polen, caspa de animales, ácaros, etc.

Este tipo de filtros se dividen en subcapas. Esto quiere decir que los filtros HEPA tienen diferentes contramedidas en su interior. Diferentes barreras para cada tipo de partícula. Se compone de una malla de fibras colocadas aleatoriamente. Suelen ser capas de celulosa, fibra sintética o fibras de vidrio. Se colocan en forma de acordeón aumentando su superficie y por tanto la capacidad de capturar dichas partículas.

¿Cómo es el proceso de captura de partículas?

El proceso se realiza de manera paulatina o por estaciones:

En primer lugar, las partículas más gruesas quedan atrapadas en el filtro HEPA en el primer impacto de succión. Chocan con las fibras y no pueden continuar su avance.

En segundo lugar, algunas partículas logran traspasar la primera barrera protectora, pero al continuar su camino vuelven a chocar con otro filtro preparado para partículas de menores dimensiones. Y asi sucesivamente hasta que no logra pasar salvo el aire purificado.

Por ello, es recomendable comprar robots aspiradores que proporcionen un buen poder de succión por encima de los 1500 Pa para asegurarse una limpieza más optima y eficiente.

No products found.

No products found.

¿Existen diferencias entre filtros HEPA?

Este tipo de filtros pueden tener diferentes tipos de empleos. Esto quiere decir que pueden utilizarse en diferentes aparatos como ventiladores, aires acondicionados, purificadores de aire, robots aspiradores y aspiradoras convencionales.

Lo importante es que los filtros que obtengamos vengan con la clasificación homologada HEPA, que nos garantizará su capacidad de retención de bacterias, partículas y virus del ambiente.

Lo que es importante siempre, sea cual sea el tipo de filtro HEPA que contenga un aparato purificador de aire es mantener una adecuada limpieza, la cual es muy sencilla. Basta con extraerlo y proceder a su limpieza manual para que en unos segundos esté de nuevo listo para cumplir con su función.

Buscar el mejor robot aspirador

Ya estas preparado para leer nuestras reseñas de mejores robots aspiradores.

aspiradora tradicional cecotec 4

Aspiradora RockStar 500 Ultimate

Si eres de los chapados a la antigua y te gusta limpiar por ti mismo tu hogar, sin utilizar robots aspiradores que lo hagan por ti, esta es tu aspiradora perfecta. Hablamos de la RockStar 500 ultimate, una potente aspiradora digital 3 en 1 sin …
Ver Reseñas Robots Aspiradores
mas-vendidos-robots-aspiradores

El mejor robot aspirador del 2020 – Mejores robot aspiradoras – Guía definitiva 2020

Estas buscando los mejores robot aspirador del mercado porque planeas comprarte uno, claramente. Pero no es la única pregunta que te haces. Estas buscando el robot aspirador más barato, la aspiradora más económica, con mejores prestaciones y que tenga buena garantía ¿Verdad?Incluso te haces la …
Ver Reseñas Robots Aspiradores
ikohs netbot s15

Ikohs Netbot S15

Si estas buscando un robot aspirador iKohs Netbot S15 es que tienes bien claro tus ideas. Es un robot de gama media muy interesante en calidad precio. La limpieza de tu hogar esta en buenas manos con esta aspiradora iKohs. Su 4 en 1 mantendrá …
Ver Reseñas Robots Aspiradores

Conga Serie 1090

Las aspiradoras cecotec, en especial la serie Conga 1090, es un robot aspirador profesional que mantiene su 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega tu hogar. Implanta una potencia de succión de 1400 Pa que puede programarse en 3 potencias: eco, normal …
Ver Reseñas Robots Aspiradores
Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega)

Roborock S6 Robot Aspirador

Elimina por completo la suciedad con la serie Roborock S6. Gracias a sus potentes capacidades de procesamiento y a la navegación láser precisa, el modelo S6  puede generar mapas de tu hogar y realizar la limpieza de una habitación, varias habitaciones o toda su casa …
Ver Reseñas Robots Aspiradores
LEFANT Robot Aspirador 1800Pa

LEFANT Robot Aspirador M201

Su mayor atractivo es su precio. Y es que nos encontramos con un robot aspirador con muchísimas prestaciones, nada que envidiar a otras marcas y modelos, a un precio relativamente bajo. Lefant robot aspirador M201 es posiblemente una gran elección para aquellas personas que no …
Ver Reseñas Robots Aspiradores
m6

Robot Aspirador M6 Pro «Marca Proscenic»

Por donde quieres que empecemos hablarte de esta maravilla de robot aspirador M6 Pro de la marca Proscenic.Dispone de navegación láser, control remoto con la nueva tecnología de Alexa y App. Podrás controlar en todo momento su estrategia de limpieza desde tu móvil. Una gran …
Ver Reseñas Robots Aspiradores

Última actualización el 2021-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: